Elaboración:
Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana Oficina de Comunicaciones e Imagen Corporativa de Cáritas del Perú
La ardua labor informativa supone para los hombres y mujeres de prensa un esfuerzo constante por conocer, comprender y transmitir múltiples realidades, como los acontecimientos religiosos. En el día a día -como señalan los periodistas- la acción de la Iglesia Católica se ve transformada en noticia, “novedad” que pocas veces es narrada o descrita con dominio y/o propiedad.
La publicación que con agrado entregamos, es el resultado del esfuerzo de varios meses dedicados a la búsqueda de términos religiosos, con la finalidad de ofrecer a los comunicadores sociales un instrumento que facilite su trabajo, cuando tengan que cubrir y trasmitir los pequeños y grandes acontecimientos eclesiales.
Concentrar un gran número de vocablos y ofrecerlos, en las carpetas y/o materiales destinados a los periodistas, forman parte de una tarea –que los responsables de las comunicaciones sociales en las Conferencias Episcopales, Diócesis e Instituciones de Iglesiatienen asumida desde hace varios años. De ahí los “vocabularios” preparados con ocasión de las visitas papales, encuentros, congresos, beatificaciones, etc. cuya utilidad ha sido significativa para la elaboración del presente Glosario.
El texto incluye dibujos de ornamentos litúrgicos, una síntesis de documentos de la Iglesia sobre las Comunicaciones Sociales, y temas de las Jornadas Mundiales de las Comunicaciones Sociales;así como un breve Directorio de Agencias de Noticias y Portales Católicos. Confiamos que los profesionales de la comunicación e igualmente los estudiantes que se preparan para ejercer la noble labor periodística, puedan utilizar este material, que es nuestra colaboración para su trabajo y estudio.
+ Mario Busquets Jordá -Obispo Prelado de Chuquibamba Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social
pinocho3113 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, no uses malas palabras...